Me apasiona el trabajo manual, con ello siempre encuentro paz interior. Mantengo un constante interés por la exploración artística y arquitectónica con fibras. Me inspira el material, su suavidad, textura y su versatilidad. Es un material aplicado en muchas técnicas ancestrales las cuales dan lugar a infinidad de posibilidades como medio de expresión en el arte contemporáneo.
En esta nueva serie experimento con la técnica del bordado, en donde las obras se componen de capas: figuras pintadas sobre el lienzo y una trama de líneas paralelas del hilo bordado. Las líneas rectas bordadas con el hilo definen y enfatizan las figuras pintadas agregándole textura y relieve a la obra.
Del círculo parten los trazos de todas las obras. Es una figura dominante, dinámica y su centro es el inicio de todo. Sobre su centro se desplazan otros círculos en varias direcciones, así generando figuras secundarias. A estas figuras se le sobre ponen los planos transparentes creados por la trama de hilos paralelos, que a su vez también se desplazan sobre el plano. Estas imágenes fijas, que por su estructura geométrica, secuencia, orden, repetición y contrastes cromáticos producen cierta ilusión óptica.
La obra participa con el observador, éste debe moverse para poder apreciar que las figuras y sus colores aparecen y desaparecen sobre el plano, provocando intriga y dando lugar a la interpretación propia del que observa.
Mirella Beverini