WASEEM SYED

VERDAD ENCAPSULADA II – INSTLACIONES

fondorellonotransparente

VERDAD ENCAPSULADA II

INSTALACIONES

Waseem enlaza sus procesos artísticos basados en influencias multiculturales, él se esfuerza por encontrar un terreno común entre todas las diferencias. Mira profundamente detrás de lo obvio e investiga culturas, antropología, historia y arte.

Le fascina la influencia de la presencia humana en esta tierra y cómo deja huellas permanentes. El arte parece una experiencia catártica para él, se basa en sus recuerdos y experiencias como inmigrante, para contar historias visuales. Waseem documenta las realidades, pero las esconde a plena vista. El busca el lazo esquivo que une a toda la humanidad a pesar de todas las diferencias. Su trabajo invita a la audiencia a encontrar las pistas ocultas y sacar sus propias conclusiones, se esfuerza por crear arte que sea participativo. Su formación como artista de fundamentos clásicos, se fusionan con nuevas herramientas contemporáneas para romper los paradigmas establecidos del arte.

Su última serie «Verdad Encapsulada II» comenzó como una investigación para comprender las influencias acumulativas de 200 años de independencia en Guatemala y cómo se reflejan en la cultura y el arte local. El ejercicio en sí está plagado de campos de minas religiosos, culturales, políticos e idealológicos. Encontrar un terreno común inclusivo es una propuesta muy compleja. Su enfoque siempre fue encontrar una interpretación muy contemporánea que proporcione diferentes caminos de navegación a la audiencia.
La inmensidad de su propuesta requiere una muestra grande, la cual ha sido colocada en dos espacios separados. Estos son solo las primeras dos capsulas de su propuesta, aún hay muchas mas por venir.

Exposición

GALERIA OSMOSIS